Inyección Diesel

20 horas. intermedio

Objetivo del curso

Conocer las capacidades básicas necesarias en el ámbito de la electricidad, electrónica y diagnosis, destacando por su importancia, los sistemas de inyección electrónica diesel. Dominar las técnicas de medida en el campo de la electricidad y electrónica. Conocer las técnicas de ensayo y diagnosis en circuitos de inyección. Conocer las técnicas de ensayo y diagnosis en instalaciones eléctricas e hidráulicas. Conocer el funcionamiento de cada uno de sus componentes. Análisis de los resultados
Inyección Diesel

Perfíl del destinatario

El perfil de los destinatarios estará orientado hacia profesionales del sector del automóvil que necesiten realizar con destreza funciones de reparación y mantenimiento en los sistemas eléctricos, electrónicos y de inyección en vehículos

Requisitos de acceso mínimo recomendado

Formación académica a nivel de F.P.I. CFGM ó Experiencia profesional equivalente

Contenidos formativos

ESTRUCTURA DEL SISTEMA
Transmisor pedal acelerador.
Transmisor régimen del motor.
Transmisor carrera aguja electroinyector.
Transmisor posición corredera de regulación.
Transmisor temperatura combustible. Aire. Refrigerante.
Transmisor presión colector admisión y presión atmosférica.
Medidor de caudal de aire.
Conmutador pedal freno. Conmutador pedal embrague.
Conmutador ralentí.
Filtro de combustible con precalentamiento.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
Sistema de precalentamiento. Dosificador.
Electroválvula reguladora comienzo inyección.
Electroválvula reguladora limitación presión sobrealimentación.
Sistema EGR.
Control del caudal. Regulación comienzo inyección.

DIAGNOSIS
Código de defectos. Estrategias de emergencia.
Esquemas eléctricos
Programa ordenador. Análisis de resultados en diagnosis.