Tecnología clave para los requisitos de hoy y de mañana
Como rama de la ingeniería eléctrica / electrónica, la electrónica de potencia se
ocupa de la conversión de energía eléctrica mediante la conmutación de componentes electrónicos (principalmente componentes semiconductores).
Las aplicaciones de la electrónica de potencia son convertidores, inversores o convertidores de frecuenciaen el campode la tecnología de accionamiento eléctrico, inversores solares y convertidores en turbinas eólicas para alimentar energía renovable a la red o, por ejemplo, fuentes de alimentación conmutadas para suministro de energía
La electrónica de potencia permite utilizar la energía eléctrica de forma selectiva con un alto grado de eficiencia. Por lo tanto, abre la posibilidad de mejorar significativamente las propiedades operativas de dispositivos y sistemas al tiempo que reduce el consumo de energía.
La demanda de máxima eficiencia energética se implementa en medios de transporte, sistemas de tráfico, plantas industriales, sistemas de distribución de energía así como en fuentes de alimentación e iluminación y hace de la electrónica de potencia una de las tecnologías futuras más importantes.
La placa de electrónica de potencia en detalle
El sistema combina la última tecnología con un funcionamiento sencillo. En el rango seguro de baja tensión, además de los conceptos básicos simples de los componentes y conjuntos electrónicos de potencia, también se pueden examinar las soluciones de accionamiento modernas que consisten en convertidores y motores.
La placa de electrónica de potencia es el módulo básico del sistema de formación para electrónica de potencia. Permite la construcción y operación de circuitos básicos de electrónica de potencia como conjunto funcional o mediante componentes enchufables en una rejilla de 19 mm.
La conexión individual de los componentes y conjuntos se puede realizar mediante un conector puente con contactos de 4 mm con un ancho de conector de 19 mm y cables de conexión de 4 mm. Las líneas de conexión de 4 mm deben diseñarse como líneas de medición de seguridad.